Un trágico accidente laboral conmocionó este martes por la mañana a la ciudad de San Luis. Un obrero murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en una obra en construcción, ubicada en calle Almirante Brown al 900, entre Estado de Israel y avenida Italia.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:50, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre dos hombres que habían sufrido una descarga eléctrica en plena jornada laboral.
Hasta el lugar llegaron de inmediato efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N°1, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis y una ambulancia del Sempro.
Según informaron fuentes policiales, uno de los trabajadores se encontraba inconsciente al momento de la llegada del personal médico, que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar de los esfuerzos, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento en el lugar.
El segundo obrero sufrió heridas en manos y pies producto de la descarga. Fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde quedó bajo observación médica.
La zona fue peritada por efectivos policiales y bomberos para determinar las circunstancias exactas del hecho. Por el momento, se investiga si los trabajadores realizaban tareas cerca de una línea eléctrica activa sin las medidas de seguridad adecuadas.
El caso quedó caratulado como “Averiguación causa de muerte” e interviene la Fiscalía de Instrucción en turno.