A medida que se acercan las elecciones de 2025, el panorama político en Argentina se intensifica. Carlos González D’Alessandro, diputado nacional de La Libertad Avanza, lanzó fuertes críticas contra el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, acusándolo de utilizar el Presupuesto provincial con multas electorales.
En declaraciones, D’Alessandro afirmó: “Los gobernadores siempre quieren más plata porque se viene un año electoral y son adictos al clientelismo”. Señaló que el Presupuesto de San Luis es un claro ejemplo de este fenómeno, asegurando que contiene “un montón de cajas que se van a utilizar el año que viene”.
El diputado fue más allá y se incluyeron iniciativas específicas que consideraron sospechosas. “Desde el plan TuBi hasta el plan entrego platita a los universitarios y estudiantes para comprarlos, son 25 páginas de prebendas las que tiene el Presupuesto de la provincia”, enfatizó.
D’Alessandro instó a Poggi a “ajustar” estas prácticas. “Le digo al gobernador que vaya revisando eso porque tiene un diputado enfrente con un equipo contable sólido que va a dar batalla para demostrar que quiere comprar la elección del año que viene”, concluyó el legislador.
Con acusaciones que avivan el debate sobre el uso de fondos públicos, el clima político promete seguir elevando su temperatura en el camino hacia los cómicios del próximo año.
Visitas: 3