Fue arrestado cerca del Patio Olmos. Le incautaron pastillas de éxtasis, tussi, MDMA, marihuana, ketamina y hongos alucinógenos.
Un ciudadano extranjero fue detenido en Córdoba acusado de vender “caramelos locos”, nombre callejero de pastillas con éxtasis y otras drogas sintéticas. Junto a él, otras dos personas también resultaron arrestadas en una causa por narcomenudeo.
El principal sospechoso, un DJ de nacionalidad dominicana, fue interceptado cerca del Patio Olmos en pleno centro de la capital cordobesa. Llevaba consigo 116 pastillas de éxtasis, dosis de MDMA, tussi, ketamina y marihuana, además de $960.000 en efectivo.
La investigación, llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y coordinada por el Ministerio Público Fiscal, se extendió durante tres meses y permitió desbaratar dos puntos de venta.
El primer operativo se realizó sobre Boulevard San Juan. Luego, con datos recolectados, se allanaron domicilios en calles 12 de Octubre al 2200 (Villa Páez) y Calderón de la Barca al 1100 (Alta Córdoba). Allí se secuestraron más drogas:
3.334 dosis de marihuana
31 semillas y una planta de cannabis
Hongos alucinógenos
Pastillas de éxtasis
Dosis de tussi, MDMA, ketamina y popper
Dos balanzas digitales y más dinero en efectivo
También se detuvo a una mujer de 34 años implicada en el circuito de distribución.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial y la remisión de todo lo incautado como prueba de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.