20 Jun 2025, Vie

Culminó el tercer encuentro presencial del año en el Instituto de Comunicación y Arte de la ULP

Durante una semana intensa, estudiantes y docentes de las Tecnicaturas en Publicidad, Audiovisual, Comunicación y Diseño Digital compartieron talleres, prácticas y producciones creativas en el campus universitario.

El Instituto de Comunicación y Arte de la Universidad de La Punta llevó adelante el tercer encuentro presencial del año, que reunió a estudiantes y docentes de las Tecnicaturas en Publicidad, Realización y Producción Audiovisual, Comunicación y Medios, y Diseño Digital y Videojuegos. Durante cinco días, el campus fue escenario de clases prácticas, talleres intensivos, grabaciones, edición y presentaciones finales que marcaron el cierre del cuatrimestre.

En esta instancia, los alumnos no solo aprovecharon el contacto cara a cara para evacuar dudas previas a los exámenes, sino también para potenciar sus proyectos finales con el acompañamiento directo de profesores y responsables de cátedra.

El cronograma comenzó con las actividades de primer año de Diseño Digital y Videojuegos, abordando temáticas como arte digital, diseño conceptual y animación 3D. Paralelamente, los estudiantes de Producción y Realización Audiovisual realizaron prácticas en el Salón de Usos Múltiples, enfocadas en la dirección de actores, ejercicios de rodaje y estrategias de puesta en escena.

Las carreras se entrecruzaron en varios espacios: en Fotografía y Cámara I, los alumnos grabaron sus primeros cortos en exteriores del campus, mientras que en el Laboratorio Digital profundizaron en el concepto de “raccord”, clave para la continuidad narrativa en cine y videojuegos.

“El encuentro presencial es pedagógicamente fundamental. Nos permite producir con el equipamiento de la universidad, algo que desde lo virtual es más limitado”, explicó el docente Diego Crinó, de Comunicación y Medios.

Por su parte, Facundo Papaño, alumno de Publicidad, destacó el trabajo en el taller de campaña: “Desarrollamos una propuesta turística para San Luis bajo el eslogan ‘San Luis te espera con mis brazos abiertos’, haciendo reels e historias. Fue muy entretenido”.

Andrés Fernández, también de Publicidad, valoró la cursada presencial: “Las clases son intuitivas y muy pedagógicas, algo que no siempre se da en otras facultades. La presencialidad refuerza lo que en virtualidad cuesta más”.

En la materia Medios Digitales, los estudiantes de Comunicación y Medios cerraron el cuatrimestre con la presentación de contenidos en formato podcast, piezas audiovisuales y proyectos digitales. Ale Massa, de segundo año, presentó un podcast sobre salud mental y bienestar. “Pudimos trabajar con voz en off, entrevistas y edición digital. El acompañamiento docente es clave para lograr buenas producciones”, afirmó.

Este tipo de encuentros afianzan el vínculo entre teoría y práctica, y consolidan una formación profesional con fuerte componente creativo, tecnológico y colaborativo.

 

Visitas: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este artículo fue realizado por periodistas profesionales

y cuenta con un autor responsable.

Agradecemos su interés en compartirlo,

pero le solicitamos que lo hagas desde el link original 

Copyright Ⓒ A&CPRODUCCIONES