22 Jun 2025, Dom

EDESAL comenzó a reembolsar importes mal facturados a los usuarios

La Defensoría del Pueblo confirmó que Edesal comenzó con el reembolso de sumas facturadas bajo un cuadro tarifario anulado. Las devoluciones se reflejan en la factura de enero de 2024 por los mal cobros realizados en noviembre y diciembre, tras las presentaciones que realizó la Defensoría.

Este ajuste se refleja en las facturas con los ítems “N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-11” y “N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-12”.

El 11 de enero de 2024, la Defensoría del Pueblo emitió la Resolución 001-DdP-24, solicitando a EDESAL que realice los ajustes necesarios conforme a la Resolución N° 118-CRPEE-2023 para liquidar los periodos 11/2023 y 12/2023, y que, en consecuencia, efectúe la devolución de los importes cobrados en exceso a los usuarios, ya sea en efectivo o mediante la emisión de las correspondientes notas de crédito.

Posteriormente, el 19 de enero de 2024, el Defensor del Pueblo emitió la Resolución 004-DdP-24, reiterando la solicitud de devolución ante la negativa de EDESAL S.A. de llevarla a cabo, argumentando que “espera instrucciones de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica”.

Como respuesta a esta situación, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica publicó el 29 de enero de 2024 la Resolución 6-CRPEE-24, aprobando un nuevo cuadro tarifario y ordenando a la empresa EDESAL realizar los ajustes correspondientes en las facturas de noviembre y diciembre debido a los cobros indebidos.

Para verificar si se ha realizado el reembolso, puedes ingresar con tu número de NIS a: https://oficinavirtualedesal.com.ar/ove/html/mis_facturas.html

LGD

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