La empresa comunicó la nueva tarifa del servicio urbano, en base al incremento de los costos operativos y el efecto inflacionario de los últimos meses.
Desde este miércoles, el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de San Luis será de $870. La empresa Transpuntano S.A.P.E.M., con participación mayoritaria del Municipio capitalino, informó que la actualización tarifaria responde al incremento sostenido de los costos operativos y a la variación del índice de inflación en los últimos meses.
Según detallaron, el análisis técnico contempló aumentos en los costos laborales, mantenimiento de las unidades, combustible y repuestos, además de otros insumos esenciales para el funcionamiento del servicio.
La última actualización había sido en marzo de este año, cuando el pasaje pasó a $750, valor que se mantuvo vigente hasta la fecha.
Pese al aumento, desde la empresa señalaron que San Luis continúa entre las ciudades con las tarifas más bajas del país dentro del sistema de transporte urbano de pasajeros.
En comparación, los boletos más caros se registran actualmente en Bariloche ($1.895), Santa Fe y Rosario ($1.580). Por debajo del valor local se ubican La Rioja, y la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

