El hombre ingresó al hospital de La Punta con cortes profundos y murió por una hemorragia. La fiscal ordenó la detención inmediata de su pareja.
Domingo “El Chispa” Arce murió desangrado en La Punta tras sufrir heridas cortantes; su pareja fue detenida por el crimen en Los Molles.
Un nuevo caso de violencia sacude al norte puntano. Domingo Arce, conocido como “El Chispa”, murió tras ser trasladado de urgencia al hospital de La Punta con heridas cortantes de gravedad. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después por una hemorragia.
La investigación fue abierta de inmediato por el Ministerio Público Fiscal y ya hay una detenida: su pareja, sobre quien recayeron las primeras sospechas tras los resultados preliminares de la autopsia y testimonios recolectados en el lugar.
Según confirmó la fiscal adjunta Roxana Alcaraz, el informe forense realizado este domingo al mediodía determinó que Arce murió por una hemorragia masiva provocada por un corte profundo en uno de sus brazos. La autopsia fue realizada por la médica forense del Poder Judicial, Patricia Gallardo, en la morgue judicial de San Luis.
La fiscal de Instrucción Débora Roy Gitto ordenó la detención de la mujer, quien ya fue puesta a disposición de la Justicia por efectivos de la División Homicidios, que trabajaron en conjunto con la Comisaría de La Punta y personal de Criminalística.
De acuerdo a las primeras reconstrucciones, el hecho habría ocurrido en un domicilio de Los Molles, donde Arce se encontraba reunido con familiares. En el lugar se realizaron inspecciones oculares, recolección de pruebas, entrevistas y peritajes que fueron clave para avanzar en la causa.
Aunque no trascendieron mayores detalles sobre la dinámica del hecho, todo apunta a un episodio de violencia en contexto intrafamiliar. La víctima, de aproximadamente 58 años, tenía residencia en la zona y era una persona conocida por vecinos del lugar.
El caso se maneja con total hermetismo. La fiscalía no brindó aún el nombre de la mujer detenida, pero sí confirmó que se encontraba viviendo con Arce y que será imputada en las próximas horas por el delito de homicidio agravado.
El cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares este mismo domingo por la tarde. En tanto, la detenida permanece alojada en una dependencia policial, mientras se definen las próximas medidas procesales.
El crimen conmocionó a la pequeña localidad de Los Molles, donde los casos de violencia extrema son infrecuentes, y generó preocupación entre vecinos y autoridades. Se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia oficial desde el Ministerio Público Fiscal.
Una vez más, un episodio de violencia íntima termina en tragedia. El femicidio, la violencia intrafamiliar y los homicidios entre personas vinculadas siguen mostrando una deuda estructural del Estado en materia de prevención, detección y abordaje integral.