Con actividades para todos los gustos, beneficios turísticos y un fuerte impulso al turismo de reuniones, Merlo busca posicionarse como uno de los destinos más completos del país.
Este martes, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, y el secretario de Turismo de Merlo, Santiago Trobo, presentaron la estrategia turística de la villa para las vacaciones de invierno. Con un 65% de reservas confirmadas y la expectativa de superar el 75%, Merlo apuesta fuerte al turismo de reuniones, los eventos culturales y la articulación con el sector privado.
El impulso al turismo de congresos y encuentros se consolida con la realización del Congreso Binacional de Turismo Deportivo, jornadas profesionales y próximamente el Congreso de Cooperativas Agrarias con más de 400 asistentes. Todo esto forma parte de una política que busca desestacionalizar la demanda turística.
En paralelo, continúa la promoción junto al Banco Nación: 3 días y 2 noches con alojamiento, cenas y excursión por $120.000 por persona. La propuesta, disponible en www.villademerlotur.com, estará vigente hasta el inicio de las vacaciones el 6 de julio y se renovará para agosto.
También habrá actividades gratuitas: visitas guiadas, senderismo, recitales, el Viejo Molino y la casa Palmira Scrosopi. A esto se suma una oferta gastronómica variada y accesible, con menús desde $9.000.
Entre los eventos destacados, Merlo buscará romper un récord Guinness el 29 de junio con “El Gato más grande del mundo” en la plaza Marqués de Sobremonte. Además, se organizará el “Kilómetro del Alfajor”, con la meta de superar los 611 kilos y medio de alfajor.
Merlo también estará presente en la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires y prepara el lanzamiento federal de la temporada invernal con foco en cada localidad turística de San Luis.
“Merlo es para todos los gustos y billeteras. Queremos que cada turista se sienta parte y viva una experiencia distinta”, concluyó Trobo.
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