El Congreso trabajará entre el 2 y el 27 de febrero por decreto presidencial. La Reforma Laboral será el eje central del temario, junto al acuerdo MERCOSUR–UE, cambios ambientales y designaciones diplomáticas.

El presidente Javier Milei convocó este lunes a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar durante febrero la Reforma Laboral, entre otros proyectos prioritarios para el Gobierno nacional. La medida quedó establecida a través del Decreto 24/2026, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del mandatario libertario y su jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

De esta manera, el Congreso de la Nación trabajará entre el 2 y el 27 de febrero próximos, antes del inicio del período de sesiones ordinarias que comenzará, como cada año, el 1° de marzo.

Entre los asuntos destacados que integran la agenda figuran el tratamiento del proyecto de Ley de Modernización Laboral y la consideración del Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE). Además, está prevista la evaluación de la modificación del régimen de presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y la posible designación de Fernando Iglesias como embajador extraordinario y plenipotenciario, conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación N.º 20.957.

La publicación en el Boletín Oficial señala que el Congreso deberá trabajar durante 25 días fuera del período ordinario y estipula que cualquier tratamiento fuera de esa agenda necesitará de una nueva citación o el consentimiento expreso del presidente. “Convócase al H. Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2026”, indica literalmente el artículo primero del decreto.

Se trata de la segunda convocatoria a sesiones extraordinarias que realiza el gobierno libertario en medio del receso legislativo. En diciembre, el oficialismo logró la aprobación del Presupuesto 2026, la primera previsión financiera de la era Milei, y la Ley de Inocencia Fiscal.

Por su parte, el Senado avanzó en la protección del calendario legislativo para la aprobación de la Reforma Laboral durante la primera quincena de febrero, mientras el oficialismo se encuentra trabajando para conseguir el respaldo parlamentario necesario y concluir las modificaciones finales al texto.

El objetivo de Patricia Bullrich, titular de la bancada libertaria en el Senado, es asegurar una sesión entre el martes 10 y el jueves 12 de febrero para dar media sanción a la Reforma Laboral.

Con esta convocatoria, el Gobierno busca sostener el ritmo legislativo durante el verano y avanzar en reformas estructurales que forman parte del núcleo duro de su programa político, en un escenario parlamentario que anticipa negociaciones intensas y debates de alto voltaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *