Nació a las 00:00 en la Clínica Italia de San Luis y se convirtió en el primer nacimiento del año en todo el país.

El 2026 comenzó con un hecho histórico en la provincia de San Luis. A las 00:00 en punto del 1° de enero, nació Mía Saray Frías Olaechea, convirtiéndose oficialmente en la primera bebé nacida en Argentina en el nuevo año.

El nacimiento se produjo en la Clínica Italia, mediante un parto natural, y la recién nacida pesó 2,950 kilos. Tanto la bebé como su madre se encuentran en buen estado de salud.

Mía es hija de Rodrigo Frías y Florencia Olaechea. El parto estaba previsto inicialmente por cesárea para este viernes, pero los planes cambiaron de manera inesperada durante la celebración de Año Nuevo.

La familia había decidido pasar la noche del 31 de diciembre junto a familiares maternos en Villa La Quebrada, cuando Florencia inició trabajo de parto tras la rotura de bolsa. Ante la urgencia, regresaron de inmediato a la ciudad de San Luis, donde finalmente se concretó el nacimiento apenas iniciado el nuevo año.

La bebé fue recibida por el equipo médico integrado por los obstetras Ricardo Páez y Mariel Sánchez, el personal de enfermería de maternidad y neonatología Gabriela Guzmán, Romina Moreira y Erika Sosa, y el pediatra Guillermo Monarde.

El nacimiento fue vivido con profunda emoción tanto por la familia como por el personal de la institución, y quedó registrado como el primer nacimiento del 2026 en todo el territorio argentino, marcando de manera simbólica el inicio del nuevo año desde San Luis para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *