La provincia participará en dos ferias nacionales en julio: Caminos y Sabores, del 3 al 6, y la Exposición Rural de Palermo, del 17 al 27. El objetivo es promocionar la oferta turística, cultural y productiva local con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
San Luis continúa apostando al fortalecimiento de su identidad productiva, turística y cultural. Durante el mes de julio, la provincia participará de dos importantes eventos de alcance nacional que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la feria Caminos y Sabores, que tendrá lugar del 3 al 6 de julio, y la tradicional Exposición Rural de Palermo, entre el 17 y el 27 del mismo mes.
Ambas presencias serán posibles gracias al trabajo articulado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que financia la participación de emprendedores y estudiantes sanluiseños. La iniciativa busca potenciar la visibilidad de San Luis y fortalecer al sector privado.
Durante la 19ª edición de Caminos y Sabores, San Luis contará con un stand propio en el que destacarán productos de reconocidas marcas y emprendimientos locales como Gin Eternal, Manjares de Merlo, Corral de Palos, Alfajor Puntano, Vermut Al Voleo, Sol Puntano, Caminos del Té, Dos Venados, Locos por la Miel y Alfajores Tobías. Gabriela Riollo, secretaria de Estado de Vinculación Interjurisdiccional, subrayó la importancia de esta feria: “Es una gran oportunidad para promover nuestra cultura gastronómica y mostrar todo lo lindo que tiene San Luis”.
La Exposición Rural, por su parte, sumará también la participación de la iniciativa IDEA, un programa que impulsa el emprendedurismo escolar. Daniela Páez, directora de Desarrollo Productivo y Escuela, explicó que seis proyectos ganadores y dos misiones especiales formarán parte del evento. Las escuelas involucradas —entre ellas la Germán Ave Lallemant, José Estrada, Fabricio Alcaraz, Puertas del Sol, Arístides Bratti y Mauricio Pastor Daract— presentarán soluciones innovadoras como termosolares, incubadoras contables y cooperativas escolares.
El ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, destacó que se trata de una estrategia de mediano plazo para posicionar a San Luis también en mercados internacionales: “Queremos visibilizar nuestra provincia en todo el país y luego también afuera”.
Además, anticipó la participación de San Luis en otros dos eventos clave para el sector turístico: el Meet Up Argentina, del 6 al 7 de agosto, centrado en el turismo de reuniones y eventos deportivos; y la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 27 al 30 de septiembre. En ambas ferias, la provincia presentará su oferta de infraestructura para congresos, como el Centro de Convenciones de La Punta y el Molino Fénix, junto con el sector privado en hotelería y gastronomía.
Con un enfoque integral que une turismo, producción y educación, San Luis se proyecta como una provincia con identidad, innovación y capacidad para competir en los principales escenarios del país.
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