El ministro de Desarrollo Humano planificó nuevas acciones junto a funcionarios del área de Capital Humano de Nación.
Con una agenda enfocada en el bienestar de las familias puntanas, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, se reunió este jueves con autoridades nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Juan Bautista Ordoñez, acompañado por Tomás Basil, director de Articulación Territorial, y Mariano Uset, subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano.
Diálogo abierto y políticas activas
Durante la reunión se realizó un balance de las políticas conjuntas que actualmente se desarrollan entre la Provincia y Nación, y se planificaron nuevas líneas de acción enfocadas en infancia, adolescencia, inclusión social y trabajo territorial.
“Este diálogo continuo con Nación mejora nuestras políticas sociales. Nos permite incorporar experiencias valiosas y potenciar lo que venimos haciendo en San Luis”, sostuvo Bertolini tras el encuentro.
El funcionario remarcó que estas articulaciones permiten construir respuestas más eficientes, adaptadas a la realidad local y respaldadas por el Estado nacional.
Coordinación para una agenda federal
El equipo del Ministerio de Desarrollo Humano reafirmó su compromiso con una gestión integral, que pone el foco en quienes más lo necesitan: niñas, niños, adolescentes y familias.
En el actual contexto socioeconómico, la articulación entre Provincia y Nación se vuelve fundamental para sostener redes de acompañamiento y contención real, que impacten directamente en el territorio.
El diálogo institucional con Nación sigue abierto, con más iniciativas en agenda y planificación compartida. San Luis reafirma así su decisión de estar presente en cada rincón donde se lo necesite.