La infraestructura ya supera el 80% de avance. Con una inversión de $391 millones, más de cien lotes tendrán acceso al servicio y alumbrado público.
La obra para la provisión de energía eléctrica en el barrio Estación de Ferrocarril, en la localidad de Concarán, ingresó en su etapa final. Según informó la Dirección de Infraestructura Hídrica y Energética, los trabajos presentan más del 80% de avance y ya se visualizan las columnas instaladas, el cableado y parte del alumbrado público.
La inversión del Gobierno provincial asciende a más de $391 millones, con el objetivo de abastecer a más de cien lotes del sector. Para ello, se realizó la derivación de una línea de media tensión compacta, se construyó un nuevo centro de transformación que alimentará a varias manzanas y se repotenció el ya existente para cubrir el resto del barrio.
Además de mejorar la infraestructura eléctrica, el proyecto incluye la instalación de luminarias públicas, lo que representa un avance en seguridad y calidad de vida para los vecinos.
Esta intervención se suma a otras obras estratégicas que el Ejecutivo provincial lleva adelante en la zona. El pasado 14 de febrero, el gobernador Claudio Poggi inauguró trabajos de pavimentación sobre las calles Pedernera, Ayacucho, Liniers y Alem, en el ingreso al mismo barrio, como parte del plan “Construyendo con tu Pueblo”, que combina fondos provinciales y municipales.
En esa misma jornada, Poggi también firmó el decreto para ejecutar un desagüe clave bajo las vías del ferrocarril, mediante un canal trapecial de hormigón que mejorará la conducción pluvial y permitirá pavimentar la conexión con avenida Polo Godoy Rojo.