Adán Daniel Tulián recibió una pena de 4 años y 10 meses de prisión efectiva. Reconoció los hechos en un juicio abreviado. Las víctimas fueron amenazadas y una de ellas sufrió un ataque incendiario.
El juez Fernando Julio De Viana, del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial, dictó este lunes una condena de 4 años y 10 meses de prisión efectiva contra Adán Daniel Tulián, por una serie de delitos cometidos entre enero y agosto de 2023 en San Francisco del Monte de Oro.
La sentencia se resolvió mediante un juicio abreviado, con la conformidad de la Fiscalía de Juicio N°1, representada por la fiscal Virginia Palacios Gonella, la defensa del acusado, José Luis Guiñazú, y el propio Tulián, quien reconoció su responsabilidad.
El hombre fue declarado culpable de varios hechos cometidos contra dos personas: Carlos Alfredo Torres y Natalia Alejandra Lozano. En el caso de Torres, fue amenazado y su depósito incendiado de manera intencional. El fuego destruyó materiales de construcción, electrodomésticos y otros elementos.
En cuanto a Lozano, Tulián violó una orden de restricción, la amenazó de muerte en dos oportunidades y fue sorprendido con un arma de fuego calibre .22 sin autorización ni registro.
El juez también declaró la reincidencia del acusado y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Además, dispuso remitir el expediente al Juzgado de Ejecución Penal para el control de la pena.
Las víctimas participaron de la audiencia de forma remota y dieron su conformidad al acuerdo alcanzado entre las partes.