Víctor Diez Argumedo, condenado en 2017 a 8 años y 6 meses de prisión, fue arrestado tras estar prófugo desde 2024. También tenía una causa por falsificación de documentos públicos.
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Liniers a Víctor Manuel Diez Argumedo, un hombre de 59 años condenado por abuso sexual infantil y con una orden de captura vigente desde septiembre del año pasado.
El arresto se concretó el miércoles en la calle José León Suárez al 600, tras una investigación conjunta entre la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap), el Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.
Diez Argumedo había sido condenado en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº16 a 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de guarda sobre la víctima, una niña de 7 años, a quien retiraba del colegio y llevaba a un hotel del barrio de Flores.
Además, el prófugo tenía una causa paralela por falsificación de documentos públicos, motivo por el cual también había sido declarado rebelde por el Tribunal Oral Federal Nº3 en 2021.
Tras el entrecruzamiento de datos con RENAPER, redes sociales y servicios de telefonía, los investigadores lograron localizarlo cuando hablaba con vecinos en la vía pública.
Según el fallo judicial, Diez Argumedo aprovechó su rol de guardador para construir una relación de confianza con la menor y así perpetrar los abusos ocurridos entre 2013 y 2014.