Se planifica la instalación de una segunda sede de Gendarmería en San Luis para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito en la región de Villa Mercedes.
La ministra de Seguridad provincial, Nancy Sosa, recibió este domingo a autoridades de Gendarmería Nacional para avanzar en la instalación de una segunda sección de la fuerza en la provincia, que tendrá asiento en la ciudad de Villa Mercedes.
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el comandante General de la Región III, Héctor Gabriel González, se interiorizó sobre las acciones que lleva adelante San Luis en materia de seguridad, destacando el compromiso del gobierno de Claudio Poggi en la lucha contra el crimen organizado, uno de los ejes prioritarios de la gestión.
También participaron de la reunión el comandante José Marcelo Skieback, jefe del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” con base en Córdoba, el segundo comandante César Dutra, jefe de la Sección de Seguridad Vial “La Punta”, y el comandante Principal Gustavo Meza, jefe del Departamento de Coordinación de Investigación e Inteligencia Criminal.
Los representantes de Gendarmería visitaron Villa Mercedes para recorrer y evaluar la viabilidad del sitio proyectado para la sede de la nueva sección, en una planificación conjunta entre Nación y Provincia.
Cabe recordar que el 27 de mayo de 2024 se oficializó el regreso de Gendarmería a San Luis tras más de dos décadas de ausencia. Además, el gobernador Poggi mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el 21 de mayo pasado, para analizar los avances en la primera etapa de la fuerza en la provincia.
La apertura de esta nueva sección apunta a fortalecer la seguridad regional y mejorar la respuesta ante el delito organizado y el narcotráfico, reforzando la presencia estatal en Villa Mercedes