Habló el padre del adolescente abusado: “Queremos justicia”

Relató el momento en el que le advierten del hecho, cuando ingresó a la vivienda del acusado y cómo los estudios médicos realizados a su hijo “demuestran que estaba drogado y abusado”.

Además, convocó a una manifestación con el objetivo de pedir celeridad de la Justicia.

El padre del adolescente de 15 años abusado en San Luis habló luego de que Sergio Fares, el acusado de perpetrar el hecho, fuera imputado por la Justicia.

Trazó una cronología desde cuando se enteró del caso, los dichos de su hijo, hasta la golpiza que le dieron al hombre en su vivienda, pero ahondó más en la “bronca e impotencia” por la que transita estos días.

“Este tipo le arruinó toda una vida que tenía por delante. Queremos justicia, que se acabe esto de una vez, es un dolor para la madre, para mí, para todos. Que los violines se vayan para abajo”, sostuvo.

Es que Fares fue formalmente acusado este martes por la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper por los delitos de rapto y abuso sexual en perjuicio del chico. El hecho sucedió este domingo, en el centro de la ciudad capitalina.

Según la fiscal Antonella Romagnoli, todo ocurrió a la madrugada cuando el hombre en su automóvil Fiat habría interceptado al menor sobre calle Chacabuco. Con una amenaza de por medio, lo obligó a subir. Ya en su casa se consumó el abuso, incluso, dándole drogas.

El padre del adolescente contó que su hermana le notifica que su hijo había sido abusado y que le había enviado la ubicación por mensaje de WhatsApp: “Ella me llamó para avisarme que un hombre mayor tenía un arma y un cuchillo y que lo quería violar. Luego me llama él y me cuenta lo mismo”.

“Me pasa la dirección y voy corriendo. Todo fue a la mañana del domingo. Primero me encuentro con un oficial de la Policía que me indica cómo llegar. Luego me encuentro con otras dos oficiales que les avisó de esta situación. Ellas piden un móvil que vaya al lugar. Al mismo tiempo, me subo a un auto que manejaba otro de los efectivos y fuimos”, indicó en en una entrevista al periodista Daniel Rodríguez publicada en Mediador en Red.

Una vez en la vivienda, encuentra a su ex pareja junto con su novio. En una primera instancia dialogan sobre la gravedad del tema y buscan ingresar a la casa.

“Golpeamos las manos y como no respondía saltamos la reja y empezamos a golpear la puerta llamando a mi hijo. Atiende por una ventanita el hombre diciendo que estaba mi hijo con él y que no lo había abusado. ‘Abrime la puerta’, le decimos. Cuando abre, lo veo desnudo y mi hijo estaba tirado en la cama llorando, lo había abusado”.

Y sumó otro detalle a la historia: “Veo la mesita de luz que tenía pastillas y bebida alcohólica en los vasos”. Seguidamente, señaló que golpearon al supuesto abusador hasta que llegaron más policías.

“Le apuntó con un arma a mi hijo y lo subió al auto. Cuando se sube el tipo le da una bebida. Lo llevó a su casa y lo abusó. Ni bien pudo, le mandó la ubicación a mi hermana pidiendo auxilio”, aseveró y agregó que ambos “no se conocían”.

También explicó que, según el relato del chico, pudo haber sido grabado el abuso: “Cuando se despierta tenía al hombre arriba de él. Dijo que tenía un celular grabándolo a él haciendo un video. Le puso el arma y lo obligaba a hacer cosas”.

En otro pasaje de la entrevista, detalló que fue atendido en el Hospital Ramón Carrillo y que le realizaron estudios: “Los análisis dijeron que tenía drogas en el cuerpo y que había sido abusado. En los estudios salió todo”.

Este jueves por la mañana será un día clave para el caso ya que, según informó el hombre, podría declarar el menor en Tribunales. Es por ello que aprovecharán para realizar una concentración para pedir celeridad a la Justicia. Será a las 10:30.

“Queremos pedir justicia, porque hoy es mi hijo, pero en el día de mañana puede ser otro. Quiero que esta persona se vaya allá abajo. Hay que frenar esto. No voy a parar hasta que esté preso. Por eso pedimos que nos acompañen. Es un pedido para que apoyen tanto a mi hijo, como a los chicos que ya sufrieron”, manifestó.

Foto:ElChorrillero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *