Inundaciones en Texas dejan 80 muertos y más de 40 desaparecidos tras fuertes lluvias

Las autoridades de Texas reportan al menos 80 fallecidos, incluidos 21 niños, y más de 40 desaparecidos tras riadas causadas por lluvias intensas. Trump anuncia visita y apoyo federal.

Al menos 80 personas fallecieron y más de 40 permanecen desaparecidas tras las severas inundaciones que afectaron al estado de Texas durante los últimos días, según informaron autoridades locales y estatales.

El condado más afectado, Kerr, reporta al menos 68 muertes, entre ellas la de 21 niños, señaló el sheriff Larry Leitha. Otros cuatro condados suman 12 fallecimientos adicionales, mientras el gobernador Greg Abbott confirmó la existencia de al menos 41 desaparecidos en las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias que desataron las riadas continuarán en los próximos días, según alertaron las autoridades meteorológicas, aumentando el riesgo de nuevas inundaciones en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el domingo una emergencia mayor para Texas, habilitando recursos federales para la gestión de la crisis. Además, anunció su visita al estado para el próximo viernes, en medio de críticas por recortes presupuestarios previos a los servicios meteorológicos, que él defendió como innecesarios para prevenir la catástrofe.

“Esta es una catástrofe no vista en 100 años”, comentó Trump. “Esto pasó en segundos, nadie lo esperaba ni lo vio venir”, afirmó al responder preguntas sobre la gestión del desastre.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando intensamente en la región para localizar a los desaparecidos y asistir a las comunidades afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *