Justicia autoriza la cremación de Locomotora Oliveras tras descartar vínculo con esteroides

El fiscal Ignacio Orio determinó que no hay indicios que justifiquen retrasar el proceso por sospechas sobre uso de anabólicos en la muerte de la deportista.

La cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras, fallecida el lunes en Santa Fe, finalmente será reprogramada tras la autorización judicial que descartó la necesidad de una investigación por posible uso de esteroides o anabólicos en su muerte. La medida, suspendida inicialmente por una denuncia presentada contra la deportista, quedó sin efecto luego del análisis del fiscal Ignacio Orio, quien concluyó que no existían fundamentos para realizar diligencias periciales adicionales.

El proceso, que estaba previsto para este miércoles desde las 10, fue demorado por un pedido de investigación presentado por Aldo Parodi, un ex campeón de fisicoculturismo, que sostuvo la hipótesis de un “doping seguido de fallecimiento”. Parodi basó su denuncia en la observación de supuestos signos que, según su experiencia, indicarían un régimen de sustancias potencialmente letales.

Sin embargo, la familia de Locomotora Oliveras y su abogado rechazaron tajantemente la denuncia. “Entiendo que es una persona que yo denomino un denunciante serial. Buscá los antecedentes, denunció a China, al presidente norteamericano, al Papa, a gente de Boca y de River ya jueces. Vive constantemente haciendo denuncias. Lo que presentó es una denuncia falsa, inconsistente, imaginaria e inverosímil que no tiene fundamento alguno”, afirmó el representante legal tras la presentación.

Con esta resolución, la Justicia permite que se avance con la cremación en las próximas horas, cerrando un capítulo de incertidumbre sobre las causas del fallecimiento y descartando la intervención de sustancias prohibidas como factor determinante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *