El presidente Javier Milei encabezó este jueves su primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
En un discurso encendido en el congreso de La Libertad Avanza (LLA), realizado en la localidad platense de Gonnet, apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “pichón de Stalin”.
“El presente de la provincia es pésimo y es responsabilidad del peor gobernador de la historia. Esta elección no es un partido contra otro, es civilización o barbarie. Es libertad o servidumbre”, afirmó Milei frente a dirigentes, ministros y militantes de su espacio.
En su intervención de más de una hora, el mandatario insistió en que LLA “es el único vehículo real de cambio” y buscó recuperar protagonismo político tras la conmoción pública que generó la reciente prisión domiciliaria de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Milei también cargó contra Alexia Abaigar, funcionaria del gobierno bonaerense señalada como una de las autoras del ataque con excremento a la vivienda del diputado José Luis Espert. El presidente ironizó sobre el cargo de Abaigar —directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad— al considerarlo “una tomada de pelo”.
“Una funcionaria de un área que no debería existir y que le pagan los bonaerenses, vandaliza la casa de un diputado pidiendo por una condenada. Es más lisérgico que Lucy in the sky with diamonds. Lennon y McCartney se quedaron cortos”, ironizó.
El acto en Gonnet tuvo un claro tono de campaña. Ministros del Gabinete, referentes del oficialismo y legisladores libertarios asistieron al evento con fuerte impronta electoral, centrado en arrebatarle la hegemonía al peronismo en el mayor distrito electoral del país.
Desde el entorno presidencial remarcaron que Milei busca capitalizar el descontento social en el conurbano y proyectarse como el líder que “rompió el sistema” para consolidar un bastión propio en Buenos Aires.