Desde el 27 de junio está habilitado el sistema de autogestión para beneficiarios activos del programa ‘Jóvenes en Formación’. Deberán cargar certificados educativos antes del 28 de julio.
Desde el viernes 27 de junio, los beneficiarios activos del programa ‘Jóvenes en Formación’ ya pueden acreditar su formación a través del nuevo sistema de autogestión habilitado por la Dirección Jóvenes Becarios.
Este nuevo canal digital permite a los jóvenes cargar sus certificados de estudios, capacitaciones y cursos de oficios cada 90 días, cumpliendo así con los requisitos establecidos por el programa. La medida busca agilizar la presentación de documentación y fortalecer la trazabilidad del proceso formativo de los becarios.
El plazo límite para la carga de datos es el lunes 28 de julio. Es obligatorio presentar constancias de inicio o cursado emitidas por instituciones académicas o centros de formación en oficios de la provincia.
Además del sistema de autogestión, los beneficiarios pueden comunicarse para consultas vía WhatsApp al 2664-949249 o telefónicamente a través de la Autopista de la Información al 2664-452000, internos 3743, 3771, 3772, 6752 o 6753.
Este mecanismo forma parte de las herramientas impulsadas por el Gobierno provincial para mejorar el seguimiento educativo de los jóvenes incluidos en políticas públicas de formación.