Ola polar en el AMBA: cortes de luz y GNC interrumpido por 24 horas más

Las bajas temperaturas provocaron nuevos cortes de energía en el conurbano bonaerense y CABA. El suministro de GNC seguirá interrumpido para priorizar hogares y hospitales.

La ola polar que afecta a gran parte del país generó este jueves nuevos cortes de energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y obligó a extender por 24 horas la interrupción del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC).

Con mínimas cercanas a los 2°C y presencia de escarcha en calles y vehículos, los usuarios de Edenor y Edesur reportaron fallas en barrios como Recoleta y partidos del conurbano como Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo.

En paralelo, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), junto a AMENA y CECHA, confirmó que se mantendrá la suspensión en el expendio de GNC en estaciones de servicio, priorizando el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. La medida afecta también a regiones como Mendoza, el Centro y Cuyo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las bajas temperaturas persistirán durante el fin de semana. Para este viernes se esperan entre 5°C y 13°C, con cielo parcialmente nublado. El sábado, neblinas y nubosidad con temperaturas entre 7°C y 13°C, y el domingo seguirá el frío, con una mínima de 9°C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *