Otra víctima fatal en el accidente náutico que conmueve a Argentina y Chile

Murió Ari Buchman, de 11 años, la tercera niña fallecida tras el choque de embarcaciones en Key Biscayne. Viajaba junto a Mila Yankelevich.

La tragedia en Key Biscayne, Florida, sigue dejando un saldo doloroso. Este jueves se confirmó la muerte de Ari Buchman, una niña de 11 años que se encontraba en estado crítico tras el mismo accidente náutico que le costó la vida a Mila Yankelevich, nieta de la productora argentina Cris Morena.

Ari, que tenía vínculos familiares en Mendoza, se convierte en la tercera víctima fatal del siniestro ocurrido el lunes, cuando una embarcación a vela chocó contra una barcaza en la costa de Miami.

La menor estaba internada en grave estado desde el momento del impacto, pero lamentablemente no logró sobrevivir a las lesiones. Su muerte fue confirmada por medios locales y reporteros argentinos presentes en la ciudad estadounidense.

El enviado especial de C5N, Bernardo Magnano, informó desde Miami: «La evolución del cuadro era crítica. Lamentablemente, la nena falleció esta tarde».

Ari viajaba en el mismo velero que Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich, productor y empresario televisivo, y Erin Ko, una adolescente de 13 años nacida en Chile, de padres coreanos, que también perdió la vida en el accidente. Erin se había mudado recientemente a Estados Unidos con su familia. Hasta el año pasado cursaba estudios en el Colegio San Pedro Nolasco, de la comuna chilena de Vitacura.

La magnitud del accidente, que involucró a menores de distintas nacionalidades, mantiene en conmoción a la comunidad latina en Florida. Las imágenes difundidas en redes sociales y canales de televisión muestran el impacto brutal entre la embarcación recreativa y la barcaza, en una zona habitualmente turística y tranquila.

En total, había al menos cinco menores a bordo del velero. Hasta ahora, tres niñas fallecieron y una más, también argentina, permanece internada, aunque no se informó oficialmente su identidad ni estado actual.

Mientras la familia Yankelevich permanece en estricto silencio, el círculo íntimo de Cris Morena pidió respeto y acompañamiento en este momento de luto. La tragedia personal de la reconocida productora, que ya había perdido a su hija Romina Yan en 2010, generó una ola de condolencias en redes sociales y medios.

La investigación del accidente sigue abierta. Las autoridades de Florida analizan las condiciones en las que navegaban las embarcaciones, si contaban con los permisos necesarios y si hubo fallas humanas o técnicas que provocaron el choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *