Poggi destinará el 50% del presupuesto de obra pública a la construcción de viviendas

El gobernador anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para garantizar que la mitad del presupuesto provincial de obra pública se use en soluciones habitacionales.

En una conferencia brindada este miércoles en la ciudad de San Luis, el gobernador Claudio Poggi anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley que asignará el 50% del presupuesto destinado a obras públicas a la construcción de viviendas sociales. La medida busca fortalecer el acceso a la vivienda y acompañar el crecimiento demográfico de la provincia.

“Vamos a establecer por ley que la mitad del presupuesto provincial de obras públicas tenga como destino la construcción de viviendas. Es una decisión política para garantizar derechos y futuro a los puntanos”, señaló Poggi ante medios locales.

Actualmente, el Gobierno de San Luis mantiene activa la inscripción al plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, una iniciativa destinada a facilitar el acceso a la casa propia. Los interesados en postularse pueden hacerlo a través de la página oficial del Gobierno hasta el próximo 21 de julio. En el sitio web se encuentra un banner que redirige al formulario de inscripción.

La decisión del Ejecutivo se da en un contexto nacional de caída en las transferencias automáticas, ajustes presupuestarios y desafíos financieros que afectan a las provincias, lo cual posiciona la medida como una apuesta estructural para mitigar el déficit habitacional.

Con este proyecto, el Gobierno espera motorizar también la economía local mediante la creación de empleo en el rubro de la construcción y el fortalecimiento del tejido social a través de soluciones habitacionales sustentables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *