El gobernador Claudio Poggi propuso a Eduardo Cadelago Filippi como Procurador General y a Víctor Endeiza para el Superior Tribunal de Justicia. El Senado evaluará ambas candidaturas.
El gobernador Claudio Poggi firmó este sábado los pliegos con las propuestas para cubrir dos cargos clave en el Poder Judicial provincial. Los documentos, que ya fueron remitidos a la Cámara de Senadores, postulan a Eduardo Cadelago Filippi como Procurador General del Estado y a Víctor Endeiza como Ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La firma tuvo lugar en el despacho del Gobernador, acompañado por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la secretaria de Legal y Técnica, Fabiana Zárate.
“Son evaluaciones que hizo el Gobernador en base a la trayectoria profesional de cada uno y los ámbitos en los cuales han desarrollado sus tareas”, explicó Amondarain, al confirmar que, tras el envío, comenzarán a correr los plazos establecidos por el reglamento del Senado para el tratamiento de las propuestas.
Ambas nominaciones apuntan a completar cargos estratégicos dentro del sistema judicial de San Luis y deberán superar el proceso legislativo correspondiente antes de su posible designación.