El Ministerio de Desarrollo Humano patrulla la ciudad de San Luis desde el sábado para asistir a personas en situación de calle y barrios vulnerables con comida caliente y abrigo.
Frente a las condiciones extremas de frío que afectan a toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano activó el Protocolo de Emergencia Climática, a través de su Dirección de Emergencia Social. Desde la noche del sábado, patrullas recorren barrios vulnerables de la ciudad de San Luis y puntos estratégicos donde puede haber personas expuestas al clima sin protección.
El operativo incluye la entrega de comidas calientes, bebidas calientes y mantas, con el objetivo de brindar asistencia inmediata en situaciones de riesgo por exposición al frío.
Además, continúa funcionando el refugio nocturno para personas en situación de calle, ubicado en el barrio Eva Perón, donde se ofrece merienda, cena, abrigo y desayuno. El ingreso es gratuito y voluntario, y está abierto durante toda la noche.
Desde el gobierno provincial recordaron que el objetivo principal es prevenir cuadros graves de salud y evitar muertes por hipotermia ante temperaturas que alcanzaron los -5°C en la capital. Se insta a la comunidad a alertar a las autoridades ante personas que necesiten ayuda.
La acción se enmarca en un escenario de alerta amarilla y naranja por frío extremo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y que afecta a gran parte del territorio puntano.