La Secretaría de Ambiente estableció nuevos horarios de ingreso a las áreas naturales protegidas para garantizar una experiencia segura y completa durante julio, tanto para turistas como residentes.
Durante todo julio, las áreas naturales protegidas (ANP) de San Luis, tanto públicas como privadas, modificaron sus horarios de ingreso, egreso y recorridos, para adaptarse a la temporada invernal y ofrecer experiencias seguras, educativas y recreativas a turistas y locales.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable publicó el nuevo cronograma de acceso a reservas como la Floro Faunística de La Florida, el Mogote Bayo en Merlo, Lagunas de Guanacache en Desaguadero, Quebrada de las Higueritas en Luján, el Bajo de Véliz en Santa Rosa y otras siete propuestas entre públicas y privadas.
Los horarios varían, en general, entre las 9:00 y las 17:00, con ajustes según la reserva. Se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado cerrado, agua, fruta y protector solar.
Además de senderismo y avistaje de aves, muchas reservas ofrecen actividades como astrofotografía, talleres ecológicos, recorridos guiados, parrilladas serranas, observación de fauna silvestre, y hasta visitas a espacios de conservación de cóndores o reproducción de peces.
Algunas reservas requieren coordinación previa o contribuciones voluntarias. Los visitantes pueden acceder a toda la información en la web oficial de Turismo o en los perfiles de cada reserva.
Con esta medida, San Luis apuesta al turismo responsable, el cuidado ambiental y el contacto consciente con la naturaleza en un entorno ideal para toda la familia.