Después de 18 años, San Luis regresa a la Expo Rural de Palermo. El CFI financiará su presencia, junto a otras ferias nacionales e internacionales. El acuerdo fue firmado por el gobernador Claudio Poggi y representantes del Consejo Federal de Inversiones.
San Luis participará nuevamente en la Expo Rural de Palermo, tras 18 años de ausencia. Esta vuelta será posible gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que aportará los fondos necesarios para el diseño, montaje e infraestructura del stand provincial.
El anuncio se realizó este jueves 26 de junio durante un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Claudio Poggi. Allí, se firmó un convenio entre el Ejecutivo provincial y representantes del CFI, que establece también el apoyo para la participación de San Luis en la Feria ‘Caminos y Sabores’ y la Feria Internacional de Turismo (FIT).
“El CFI da otra línea de apoyo a la provincia, que es ayudarnos a estar presentes en exposiciones nacionales e internacionales para mostrar San Luis”, expresó Poggi.
El mandatario resaltó que el CFI financiará el montaje completo del stand que representará a la provincia en la Expo Rural 2025. Además, anunció que habrá futuras visitas al exterior junto a emprendedores puntanos, con el objetivo de proyectar la producción local a nuevos mercados.
El gobernador también agradeció al secretario del CFI, Ignacio Lamothe, por poner a disposición todos los programas que el Consejo tiene para San Luis.
“Hace solo seis meses que empezamos a articular políticas con el CFI y ya vemos resultados concretos. Muchas más acciones están por lanzarse”, agregó.
El convenio firmado establece que ambas partes trabajarán de forma conjunta para promover y fortalecer la producción en todos sus sectores, incluyendo el agropecuario, las nuevas tecnologías y las industrias locales.
Los fondos se imputarán al plan de acción técnica de este año. Cubrirán todos los gastos operativos relacionados con el stand, desde el armado hasta su funcionamiento.
“Esto, que antes no podíamos hacer o hacíamos con recursos propios y de manera precaria, ahora lo hacemos bien”, cerró Poggi.
Esta iniciativa no solo simboliza el regreso de San Luis al escenario nacional, sino también una oportunidad estratégica para impulsar su economía y producción local en eventos de alto impacto.