Un joven murió tras ser drogado y asaltado por viudas negras en Ciudadela

Un joven de 19 años murió este fin de semana tras un nuevo ataque de “viudas negras” en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho ocurrió luego de que la víctima y dos amigos regresaran de un boliche con tres mujeres que terminaron robándolos y escapando de la escena.

El fallecido fue identificado como Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, quien había salido a bailar el sábado por la noche al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers, junto a sus amigos Rodrigo Laura y Efraín Torres Onofre.

Compartieron tragos y despertaron con una tragedia
Según consta en el parte policial, las tres mujeres conocieron a los jóvenes en el boliche y aceptaron ir con ellos hasta una vivienda de Ciudadela. Ya en el lugar, habrían compartido tragos hasta que los tres hombres se quedaron dormidos.

Horas más tarde, los amigos de la víctima despertaron y encontraron a Quispe recostado en una cama, vomitado y sin signos vitales. De inmediato, llamaron al 911.

La policía y personal del SAME llegaron a la vivienda ubicada en la calle Muñoz. Allí, confirmaron el fallecimiento del joven.

Robo y fuga: se llevaron celulares y un televisor
Al revisar el domicilio, los amigos de la víctima advirtieron que faltaban los teléfonos celulares de los tres y un televisor. Las mujeres que habían ingresado con ellos al domicilio ya no estaban en el lugar.

Las autoridades creen que las viudas negras actuaron con algún tipo de sustancia para dormir o incapacitar a sus víctimas, una modalidad delictiva que viene en aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La investigación sigue en curso
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

El expediente fue caratulado como “homicidio criminis causa”, es decir, un asesinato cometido con el fin de ocultar o facilitar otro delito, en este caso, el robo.

En la vivienda trabajó personal de la DDI San Martín y policía científica, que no encontró signos de violencia en el lugar. La investigación se centra ahora en identificar a las tres mujeres mediante cámaras de seguridad de la zona y peritajes en los celulares robados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *