La petrolera estatal ajustó sus precios y puso en marcha un nuevo esquema de venta nocturna con rebajas y carga automática. El beneficio alcanza hasta el 6%, pero no rige en tres provincias.
La petrolera YPF aplicó desde este lunes una suba del 3,5% en el precio de sus combustibles, en una jornada en la que además puso en marcha un nuevo sistema de precios diferenciados por franja horaria, con descuentos durante la noche y una innovadora modalidad de autoservicio.
El aumento se justifica, según la empresa, por una “actualización de precios que contempla la variación del precio internacional del crudo, el tipo de cambio, la carga impositiva y el costo de biocombustibles”.
Con el nuevo esquema, los clientes que carguen combustibles entre las 0 y las 6 de la mañana podrán acceder a un 3% de descuento abonando mediante la APP YPF. A esto se le puede sumar otro 3% adicional si utilizan las terminales de autodespacho, modalidad que ya se encuentra habilitada en algunas estaciones.
En total, quienes carguen durante la madrugada y utilicen autoservicio podrán obtener hasta un 6% de bonificación.
No obstante, este beneficio combinado no estará disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, provincias donde la legislación vigente prohíbe el sistema de autodespacho.
Los precios por litro actualizados en estaciones de servicio de CABA, según el portal Surtidores, son los siguientes:
-
Súper: $1.228
-
Premium: $1.454
-
Gasoil: $1.233
-
Euro: $1.423
El plan se apoya en un sistema de gestión inteligente en tiempo real (Real Time Intelligence Center Comercial) y se proyecta su extensión a la mitad de las estaciones del país en los próximos meses.
Desde YPF destacaron que la iniciativa busca “dar protagonismo al cliente, que ahora puede elegir cómo, cuándo y dónde cargar, con beneficios concretos”.