Luciano Ayala en la RAMCC: La Punta presentó proyectos para atraer inversiones y fortalecer la cooperación internacional

La ciudad de La Punta busca posicionarse en escenarios nacionales e internacionales vinculados al desarrollo sostenible, la inversión y la cooperación estratégica. En ese marco, el intendente Luciano Ayala participó de una importante reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), realizada en la provincia de Buenos Aires, donde compartió actividades junto a intendentes de distintas localidades del país y representantes de organismos internacionales.

La agenda de trabajo incluyó encuentros con empresas, cámaras de comercio y autoridades diplomáticas, con el objetivo de generar oportunidades que permitan impulsar proyectos de desarrollo para la ciudad y fortalecer la vinculación institucional con actores estratégicos del ámbito internacional.

Luciano Ayala en la RAMCC: gestión, inversiones y desarrollo sostenible para La Punta

Durante la jornada, los intendentes participaron de una reunión con representantes de la firma Ombú, empresa especializada en la comercialización de maquinaria pesada destinada a la gestión pública.

En la oportunidad, la compañía presentó distintas alternativas tecnológicas vinculadas a camiones, chipeadoras y equipamiento para servicios municipales. Además, realizó demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de estas herramientas y su aplicación en distintas administraciones locales.

La actividad permitió a los mandatarios conocer nuevas alternativas para optimizar recursos y modernizar servicios vinculados al mantenimiento urbano y la gestión ambiental.

Posteriormente, se desarrolló un encuentro estratégico con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Turca, Özgür Yücel Demir, donde se abordaron posibles oportunidades de inversión y cooperación.

En ese marco, el intendente Luciano Ayala presentó formalmente una carpeta con proyectos elaborados para potenciar el crecimiento de La Punta. La documentación incluyó diversas iniciativas vinculadas al desarrollo urbano, económico y ambiental de la ciudad, con el propósito de captar el interés de potenciales inversores internacionales.

La presentación estuvo acompañada por el secretario de Comercio y PyMEs, Hugo Rojos, y el secretario de Medio Ambiente, Eugenio Isaia, quienes participaron activamente de las gestiones institucionales desarrolladas durante la jornada.

Desde el municipio destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a generar nuevas oportunidades de crecimiento para la ciudad, promoviendo vínculos con sectores empresariales y organismos internacionales interesados en proyectos de desarrollo local.

La agenda continuó con una reunión junto a representantes de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Los intendentes fueron recibidos por el embajador Erik Høeg y funcionarios de cooperación internacional con quienes comenzaron a delinear una agenda de trabajo común orientada a promover futuras inversiones ecológicas y sostenibles en las localidades integrantes de la RAMCC.

El encuentro tuvo como eje principal el fortalecimiento de iniciativas ambientales y la búsqueda de herramientas de financiamiento para proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la innovación territorial.

La participación de La Punta en estos espacios refleja una estrategia que busca ampliar los canales de cooperación internacional y acceder a programas que permitan fortalecer el desarrollo local mediante inversiones vinculadas al cuidado ambiental y la modernización de las ciudades.

Como cierre de la jornada institucional, se llevó adelante un intercambio protocolar de presentes entre las autoridades participantes.

En representación de La Punta, Luciano Ayala entregó un tradicional poncho puntano junto con la carpeta de proyectos locales al presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Turca, como símbolo de identidad cultural y hospitalidad.

Asimismo, también fueron distinguidos con el emblemático poncho puntano el nuevo Agregado de Cooperación de la Unión Europea, Iván Navas, y la Jefa de Cooperación de la Unión Europea, Ilse Cougé.

El gesto buscó poner en valor la cultura puntana y fortalecer los lazos institucionales construidos durante una jornada que dejó abiertas nuevas posibilidades de cooperación, financiamiento e inversión para el futuro de La Punta.

 

Imagen Prensa Municipalidad de la Punta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *